sábado, 5 de marzo de 2011

FORTALECIMIENTO SOCIO EMPRESARIAL Y TÉCNICO DE LAS
ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS
FECHA DE ELABORACIÓN


NOMBRE: Kelly Johana Rios
SUBMODULO 1: Conceptualización general: de Gestión, Administración, Gerencia, Proyectos Productivos, Empresarismo
ORIENTADOR:
Arecelly Carvajal

TRABAJO DE CAMPO

MUNICIPIO: Antioquia

GUIA PROYECTO DE VIDA

EL ARBOL DE LA VIDA
1.- Cuál es mi Origen? (Raíces)
2.-Qué me sostiene
en la vida? (Tallo)
3.-Qué metas tengo
que aspiro? (Ramas)
4.-Qué cosas bonitas tengo para dar? (Flores)
6-Qué personas importantes hay en mi vida? (Pajaritos)
5.- ¿Cuáles han sido mis logros? (Frutos)
7- Cosas de las que debo desprenderme.
(Parásitos).

1. Raíces: Colombianas

2. Tallo: Mi vida se sostiene por mis pensamientos e ideologías, Dios. El saber de hasta donde puedo llegar y que yo soy capas.

3. Ramas y Hojas : Mis metas son crecer espiritualmente, formarme como persona, ya que de esta manera podre llegar a donde quiera, cuento con lo que yo puedo hacer no con lo que podría.

4. Flores: Amistad, tolerancia, respeto, cariño, brindar ayuda.

5. Frutos: No dejar que el mundo me cambie, estar aquí, estar en este momento satisfecha con lo que he formado en mí, sin ser humillativa, queriendo seguir formándome.

6. Pajaritos: Mi familia y algunos verdaderos amigos.

7. Parásitos: Del computador, aunque en este momento lo estoy haciendo bien.

“Vive según el dictado de tu imaginación, no de tu pasado”
SUEÑOS Y ANHELOS


SUEÑOS ¿cuáles son mis sueños, aspiraciones o ideales en la vida? ¿ Qué es lo que verdaderamente anhelo? (Descríbalos o Dibújalos).

Mis ideales son ser cada vez mejor, sin dejarme dañar por el mundo que me rodea, ni por las malas intensiones de los demás.
Mis sueños es encontrar la profesión que me gusta y desempeñarla bien.
Anhelo poder darle gusto a mi familia cundo sea grande, brindarles ayuda y darles lujos emocionales y físicos.


¿cuáles realmente puedo realizar? ¿Qué debo hacer para lograrlos?

Todos, desde este momento estoy haciendo lo posible para que esto pase, para lograr mis objetivos, sueños y lo que anhelo


¿cuál es el trabajo que puedo desarrollar, como un medio para alcanzarlos?

Trabajar día a día en esto, autocorregirme, ser sincera con los demás y con migo misma


CAMBIO ¿Dedo cambiar algo en mi vida para alcanzar mis sueños? (Escribo los aspectos que debo cambiar).

Un poco, cosas que día a día se pueden presentar, cosas que a medida que se presenten puedo buscarles solución y no dejarme vencer por esto.


“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Y los hay que luchan toda la vida. Esos son los IMPRESCINDIBLES”
Bertoltd Brencht.


VISIÓN FUTURO

METAS A UN AÑO
Estar graduándome de once el año próximo y ser admitida en la universidad que escoja.


METAS A TRES AÑOS
Estar en la universidad estudiando la carrera escogida y que me guste, estudiando lo que a mí me gusta no lo que a los demás les gusta que yo estudie.

METAS A CINCO AÑOS
Estar estudiando, tener a mi familia bien y seguir con mi proyecto y formación, la vida cambiándome para bien.


PROPÓSITOS ¿Qué me propongo para lograr mis metas?

Formarme cada día más, viendo la realidad de las cosas sin dejarme cambiar por los demás, estudiando y aprendiendo cosas nuevas para mi vida.

Estos años serían muy buenos si:
1. si me rinde el tiempo y logro seguir con las actividades que me gustan, como el deporte, leer, música.
2. Gano el año con éxito.
3. Sigo junto a mis amigos, y logro viajar bastante.

“Las cosas son difíciles, simplemente porque no nos atrevemos”
Jesús B. Camero.


LA CARRERA DE LA VIDA

1. Recuerdo cuales son mis principales METAS DE VIDA:
Mis principal meta es seguir formándome como persona y graduarme


2. Qué ACCIONES o ACTIVIDADES debo realizar para alcanzar mis Metas:


ACCIONES o ACTIVIDADES
A realizar
En CUANTO TIEMPO realizo la acción
FECHA de terminada la acción


Trabajar día a día
Siempre
Siempre

Autocorregirme
Siempre
Siempre

Ser sincera con los demás y con migo misma
Siempre
Siempre

Estudiar
Siempre
Siempre



3. Qué RECURSOS requiero para lograr mis metas y propósitos:

DISPONGO de los siguientes Recursos (Propios):
La oportunidad de estudiar
Apoyo en lo que mi familia puede

Debo CONSEGUIR los siguientes Recursos (Que no tengo):
Estudiar inglés en un lugar externo al colegio


4. Qué OBSTÁCULOS se pueden presentar y cómo los voy a superar:
Enumero los posibles OBSTÁCULOS:


¿Cómo voy a vencer los obstáculos?

Enumero los posibles OBSTÁCULOS

Que me desanime en el camino, por su duro desempeño

¿Cómo voy a vencer los obstáculos?
Trabajar en mi visión, recordar que mis metas no se lograran solas y que si quiero llegar a algo grande tengo que hacer un sacrificio y esfuerzo igual


5. ¿Cuál es la RECOMPENSA que espero al realizar mi Proyecto de vida?
Lograr mis objetivos, ser una buena persona y tener mi espíritu bien, materialmente tener lo que necesite y algunos lujos, poder viajar y conocer.
Ayudar a las demás personas a lograr sus objetivos y saciar sus necesidades.

“Al que vive en esta época e insiste en creer que puede portarse como si viviera en el pasado, le ocurre lo mismo que el que mira hacia atrás y camina hacia delante: Acaba tropezándose y partiéndose la cabeza”
César de Echargue.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, Kelly, sigue mejorando tu espacio, no ví el taller de empresa.

    ResponderEliminar